IU recurre ante la junta electoral para que se computen “como espacios de promoción electoral” la publicidad del ‘cara a cara’ de las televisiones
En el escrito se exige que el "cómputo sea repartido al 50 por ciento entre PP y PSOE"
Izquierda Unida ha presentado hoy un recurso ante la Junta Electoral Central (JEC) en el que exige que se computen “como espacios de promoción e información” electoral la publicidad del debate “cara a cara” excluyente entre PSOE y PP que están ofreciendo las distintas televisiones.
En el escrito que IU ha elevado a la JEC se explica que “estas promociones así como los espacios que se van a emitir al finalizar el mencionado debate constituyen una publicidad exclusiva y excluyente de las dos únicas fuerzas que participan en el mismo” por lo que se solicita que “se computen todos los espacios promocionales que están emitiendo las televisiones públicas y privadas” para anunciar el “cara cara”. Dicho cómputo deberá ser repartido al 50 por ciento entre PSOE y PP.
A continuación, se incluye el documento presentado a la Junta Electoral Central por los servicios jurídicos de IU:
A LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL.
D. Félix María Taberna Monzón, mayor de edad, con D.N.I ***** con domicilio a efectos de notificaciones en C/ Olimpo, 35 de Madrid (28043) en calidad de Representante General Electoral de la Coalición Electoral IZQUIERDA UNIDA, INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS, ESQUERRA UNIDA I ALTERNATIVA, IZQUIERDA REPUBLICANA, BLOQUE POR ASTURIES, LOS VERDES DE ASTURIAS, ELS VERDS DE MALLORCA - ALTERNATIVA por medio del presente escrito comparezco y DIGO:
Que estamos asistiendo en estos días a una reiterada publicidad y promociones que están haciendo las televisiones públicas y privadas del debate "cara a cara" que se va a emitir esta noche entre los candidatos del PSOE y PP a la presidencia del gobierno, los señores Rajoy y Zapatero, por aquellos medios que así lo han comunicado oficialmente a las Juntas Electorales competentes.
Estas promociones así como los espacios que se van a emitir al finalizar el mencionado debate constituyen una publicidad exclusiva y excluyente de las dos únicas fuerzas que participan en el mismo. Motivo por el que se deben computar como espacios de promoción e información que repercuten en la publicidad de esos dos partidos frente a todos los demás.
Por lo expuesto,
SOLICITO A LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL.- Que teniendo por presenta do este escrito, se sirva admitirlo y en su virtud se acuerde:
1/ Que a efectos de cuantificar los tiempos de información electoral se computen todos los espacios promocionales que están emitiendo las televisiones públicas y privadas para anunciar el debate "cara a cara" entre los señores Zapatero y Rajoy. Este cómputo deberá ser repartido al 50% entre PP y PSOE.
2/ Que del mismo modo se cuantifiquen y computen en ese mismo porcentaje todos los espacios de análisis y valoración del resultado del debate que están programando tanto las cadenas de televisión públicas y privadas para emitirse tras el debate "cara a cara"
3/ En caso de no estimar las dos peticiones anteriores que se indique a todas las cadenas públicas y privadas de televisión que deberán efectuar y notificar a esta Junta la misma cuantía de promociones y espacios de análisis para todos aquellos espacios en los que participe en entrevistas, debates o información IU como consecuencia de la compensación que sea establecida para garantizar los principios de igualdad, pluralidad y neutralidad que establece la legislación y esta Junta Electoral.
ARTICLE PENJAT WEB GASPAR LLAMAZARES
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada